30/06/2024
ESTA SEMANA SE DESARROLÓ INTENSIVO DE INVIERNO DEL PROGRAMA VIVE LA MÚSICA EN DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

30/06/2024
Esta semana se desarrolló el Intensivo de Invierno del Programa Vive la Música en dependencias de la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Actividad pedagógica y musical que también reunió a estudiantes y profesores de la Escuela María Alvarado Garay y el Liceo Bicentenario Altamira.
Todo se logró desarrollar por el esfuerzo coordinado de diferentes organizaciones públicas y privadas, como la Corporación Municipal de Panguipulli y su Área de Educación, La Casona Cultural de Panguipulli y Junaeb, instituciones que se reunieron para un trabajo en común con el objetivo de reunir por una semana a más de 40 estudiantes para ensayar y preparar e iniciar la interpretación del nuevo repertorio musical para el año 2024.
Durante 5 días, de 09:00 a 13:00 horas, los estudiantes guiados por sus profesores estuvieron ensayando separados por instrumentos: vientos, percusión y bronces, para luego iniciar ensayos como ensamble musical y tocar en conjunto cada obra elegida.

Según informó el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, Eduardo Amolef Delgado, estas actividades fueron guiadas por los profesores encargados de cada establecimiento educacional, Juan Pablo Montesinos (EMAS), Aaron Jaramillo (LBA), acompañados por los profesores de instrumentos Salvador Pradenas, Pedro Vargas, Alex Vergara, Desiré Rodríguez, Jenny Jara, Jonathan Vallette y Catalina Gallegos. Esta labor musical y pedagógica fue coordinada por el Programa Vive la Música y sus encargados: Catalina Matthei de La Casona Cultural y Rodrigo Quezada de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron demostrar sus emociones tras participar del intensivo. Matías Jaramillo, percusionista de la Escuela Manuel Anabalón y las clarinetistas Renata Moreno de la Escuela María Alvarado Garay y Glenys Jara del Liceo Altamira valoraron mucho la experiencia, por lo entretenido de compartir una semana con estudiantes de otros establecimientos y por aprender el nuevo repertorio musical.
Esta gran actividad musical culminó el viernes con un Concierto de Cierre a las 11,30 horas en dependencias de la Escuela Claudio Arrau, concierto al que se incorporó la orquesta de ese establecimiento educacional.
Sin duda, este Intensivo de Invierno fue una gran experiencia para todos los estudiantes y profesores de cada escuela y quedará en la mente y experiencia de todos quienes participaron, finalizó Eduardo Amolef. |